Recordando los ganadores de 2014: Carlos Vidal Ballester

A sus 10 años, Carlos Vidal Ballester, fue vencedor ex-aequo de la categoría D del V Concurso de Jóvenes Promesas del Violoncello Jaime Dobato Benavente.

Carlos, ligado a la música desde los 2 años de edad, ha participado ya en numerosos  recitales, algunos de ellos junto a otros participantes de nuestro concurso como  el Concierto de Jóvenes Intérpretes: Menudos Artistas Menudos, en el Palau de la Música de Valencia con Javier Escrihuela o el Festival Joven de Segovia junto a Luís Aracama Alonso y Eva Esteban Arderius.

Carlos Vidal Ballester siempre ha disfrutado de estos momentos con sus dos viejos amigos: Chocolate un violoncello francés de 1.670 y Sweet, de 1.800 y con alma inglesa

Josechu Egido, lo entrevistó para el magazine musical Grabaciones Histéricas, con motivo de su participación en el Festival Joven de Segovia. En esta entrevista, Carlos Vidal nos descubre una personalidad muy madura para su corta edad. (entrevista completa).

Carlos interpretó en la final del concurso las Variaciones para una cuerda sobre el tema “Moisés”de Rossini de Niccolo Paganini que podéis ver en este vídeo.

Anuncios

Acerca de Vicente Dobato

Tfno: 978 832 594 Fax: 978 832 083 Móvil: 659 576 921 vdobato@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.